Canovelles BC Groc 50 – 66 Creu Alta Sabadell blau

Partido disputado durante prácticamente los 40 minutos aunque el tanteador final pueda hacer pensar lo contrario y solo disponer de 8 jugadores.

Pese a ir siempre a remolque, hemos tenido nuestras opciones. El inicio ha estado igualado con intercambios constantes de canastas. Buena actitud en todo el encuentro, este objetivo parece que se ha conseguido y hemos de mantenerlo en todos los partidos. Bien en el rebote, mejor incluso el ofensivo que el defensivo. Durante gran parte del encuentro y tras canasta de ellos, nos han planteado una defensa presionante que pocas veces hemos sabido romper. Tendemos a bajar la cabeza y abusar del bote. Ya sabéis que la bola circula más rápido cuanto menos toca el suelo. Telegrafiamos mucho el pase y en ocasiones lo entregamos a la primera persona que encontramos porque nos precipitamos. Esto nos ha hecho perder muchísimas bolas que han acabado en numerosos contraataques encajados. El rival nos ha cogido más o menos un par de canastas de ventaja por cuarto, lo que les ha llevado a la victoria final. Esto y principalmente los segundos 5 minutos del tercer cuarto en los que no hemos podido mantener el buen arranque tras la reanudación y hemos encajado un parcial de 6-17. Es en ese momento cuando han conseguido su máxima ventaja de 20 puntos, los cuales ya no hemos podido recuperar aun habiendo ganado el último parcial. Los 10 minutos finales los hemos tenido que jugar con los 5 únicos jugadores de campo; para entonces teníamos un eliminado por personales y dos tocados en sendos lances de juego.

Un inciso (sin destacar a nadie por encima de los demás: porque no me gusta y porque  el nuestro es un deporte de equipo) en lo referente a la anotación, en el día de hoy hemos tenido un compañero con 22 puntos. ¡Perfecto!, todos sabemos quién ha sido, nos alegramos y le hemos felicitado por ello. Pero la aportación del resto ha sido muy escasa: 5, 2, 6, 4, 4, 7 y 0. Yo creo que sois capaces cada uno de vosotros de anotar mínimo un par de canastas más que nos darían punto arriba, punto abajo una media “muy guapa” de unos 8 puntos por jugador que unidos a los que pueda aportar el jugador más inspirado de turno nos haría conseguir una buena cantidad de tantos y tener más opciones de ganar los partidos. No tengáis miedo a tirar, siempre y cuando sean lanzamientos bien seleccionados. Los tiros libres que desperdiciamos, serian una buena posibilidad para sumar.

Los parciales fueron: 11-17, 13-17, 12-19 y 14-13.

Porcentaje en tiros libres: 4 de 20 (20%) nosotros y 5 de 17 (29%) ellos.