Canovelles BC Groc 48 – 66 UEB Martorelles

Estuvimos cerca de conseguir la victoria, pero al final no pudo ser. Muy buena primera mitad (algo mejor el 1º que el 2º cuarto) con buena circulación de balón en ataque, luchando todas las posesiones, cargando bien el rebote y hasta con un 75% en tiros libres al acabar los primeros 20 minutos. En defensa buena predisposición, intensidad y concentración, estamos más despiertos de lo habitual, parece no ser domingo por la mañana. Durante los primeros 17 minutos los mantenemos a raya, pero en los 3 anteriores al descanso hemos encajado un parcial de 4-12 que les ha permitido irse al ecuador del partido con su máxima ventaja hasta el momento, 3 tantos. El punto de inflexión ha llegado esta vez en el tercer cuarto. Tenemos un “ataque” de euforia y quizás creemos demasiado en nuestras posibilidades resultando contraproducente. Bien es cierto que la diferencia es mínima y los tenemos al alcance de un triple, pero estamos por detrás en el marcador y aún queda por disputar la mitad del partido. En otras palabras, no hemos estado muchos minutos sin anotar como en otras ocasiones, pero sí que la producción ha sido escasa, tan solo 8 puntos. El último período, ha estado disputado, pero no ha dado lugar a remontar los 16 puntos de desventaja. Lástima que, por un mal tercer cuarto, se nos haya escapado una victoria que teníamos al alcance de la mano.

Los equipos contrarios no es que sean una maravilla en el tiro exterior. Nos hacen demasiados puntos debajo de canasta; a pesar de que, como he comentado anteriormente, hemos estado mejor en el rebote, nuestra defensa zonal ha sido un coladero. No es posible que un jugador rompa una y otra vez por el carril central y lance un tiro cómodo o bien doble el balón a un compañero en línea de fondo. Este tipo de defensa, entre otras cosas se hace para evitar estas acciones. Son detalles importantes que hay que acabar de pulir en los entrenos.

Los parciales fueron: 16-10, 12-21, 8-21 y 12-14.

Porcentaje en tiros libres: 3 de 8 (38%) nosotros y 12 de 23 (52%) ellos. Mejor porcentaje que nosotros aun habiendo tirado muchos más tiros con el consiguiente riesgo de fallo.