Canovelles BC 82 – 57 CB Parets B

Victoria en casa en el derbi vallesano contra Parets por 82 a 57. Partido en líneas generales muy completo de todo el equipo con algún altibajo puntual en el juego que hemos sabido corregir a tiempo y no ha tenido mayor incidencia en el resultado final.

Al contrario que en el anterior partido, muy buena intensidad desde el primer momento que nos ha permitido salir a tope en defensa manteniendo a raya al rival y no permitiéndole desarrollar su juego lo que, unido a un buen acierto en el tiro (triples incluidos), nos ha dado desde el inicio la ventaja en el marcador doblándoles al finalizar el primer cuarto 22-11.

Un buen arranque también en el segundo con un parcial favorable de 8-0 en los primeros tres minutos, 12-2 mediado el periodo, con una ventaja en ese momento de +21. En los minutos previos al descanso hemos bajado un poco el “pistón” en defensa y nos ha entrado cierta precipitación en ataque que nos ha llevado a perder algún que otro balón y a que el partido se convirtiera en una especie de correcalles. El rival ha aprovechado la situación para obtener un parcial en esos instantes de 5-11 que le ha permitido equilibrar el tanteador puntual del cuarto.

Algo fría la reanudación del partido por nuestra parte. Les hemos concedido canastas fáciles bajo el aro en penetraciones de 1 contra 2 o 3 jugadores. Las ayudas no han funcionado como es debido. El rival, algo más constante que nosotros en la anotación, se ha colocado a 12 puntos a falta de 2 minutos para finalizar el cuarto. Hemos reaccionado bien desde la defensa dejando la ventaja más próxima a la veintena. Se puede decir que ha sido el periodo más disputado.

El último cuarto con la sensación de que el partido estaba ganado nos ha permitido soltarnos un poco más, encadenando una serie de contraataques y disfrutando del juego obteniendo la máxima diferencia del choque: +27.

En resumen, partido dominado de principio a fin, cuya ventaja a favor ha ido aumentando cuarto a cuarto (+11, +15, +16 y +25). Bien en la defensa, bien en el rebote y buen acierto en el tiro. A corregir: la precipitación en nuestro juego en ciertas fases del partido y sobretodo el porcentaje en los tiros libres. Nuestro primer acierto ha llegado tras 11 intentos ya en el minuto 37. Esto, en un partido más ajustado de tanteador, nos puede dar algún “disgusto”.

2 puntos obtenidos, que sumados a los ya acumulados, nos permiten co-liderar la clasificación. ¡¡A seguir en esta línea chicos!! VAMOS POR EL BUEN CAMINO.

Los parciales fueron: 22-11, 17-13, 19-18 y 24-15.

Porcentaje en tiros libres: 05 de 18 (28%) nosotros y 04 de 17 (24%) ellos.

Rubén Castillo