U.E.B. Martorelles 66 – 46 Canovelles BC Groc

Antes de nada, dar las GRACIAS a Miriam que nos ha venido a dirigir en el día de hoy ya que el coach se encontraba indispuesto.

Partido de muchos altibajos en el juego por nuestra parte, alternando dos malos cuartos (1º y 3º), con uno bueno (2º) y un último, el único que hemos ganado el parcial; bien es cierto que para entonces el partido ya estaba prácticamente resuelto.

Hemos estado algo flojos en defensa, nos pasaban con mucha facilidad en el uno contra uno y no llegábamos a tiempo a la ayuda o cuando lo hacíamos doblaban el balón para un 2 contra 1 y conseguir canasta fácil. Diría que un 75% de sus puntos han llegado bajo el aro con penetraciones fáciles o en contraataque. Pocos tiros exteriores han realizado. Hemos intercalado defensa individual con zona 2-3 y la defensa presionante en flecha que tan buen resultado nos dio en el partido anterior pero que hoy no ha funcionado por ciertos desajustes y quizá también porque nos ha faltado algo de frescura para ello. Hemos tenido poco acierto cara al aro, sobre todo en los cuartos impares (6 y 8 puntos), porque en el segundo en el que SI hemos estado muy bien con 21 puntos, el rival ha conseguido 29. Esto ha hecho que la desventaja fuera aumentando poco a poco hasta iniciar el último periodo con muy pocas opciones de victoria, 22 abajo.

En lo positivo, las ganas y disciplina que habéis mostrado. No se os puede reprochar que no lo hayáis intentado. Las instrucciones que os hemos transmitido habéis probado cuanto menos llevarlas a cabo sobre la pista.

Tan solo queda un partido para acabar. Disfrutemos con el juego y sigamos poniéndole las mismas o más ganas; esas que son tan necesarias a la hora de afrontar los partidos.

Y ahora a por el Sabadell. ¡¡ E-QUI-PO !!

Los parciales fueron: 16-6, 29-21, 12-8 y 9-11

Porcentaje en tiros libres: 6 de 18 (33%) nosotros y 6 de 20 (30%) ellos.

NOTA: Me gustaría hacer constar, sin que sirva como excusa por la derrota, porque esta ha sido abultada y no se ha influido en el marcador final, pero sí que ha habido por parte de la mesa un cierto “tufillo” casero con alguna que otra acción que nos ha hecho estar (no a los jugadores) más pendientes de lo necesario de ella. Acciones como parar el tiempo cuando no correspondía, no indicar con la suficiente claridad de que parte estaba la flecha de posesión o adjudicar personal al jugador equivocado, ya que tampoco siempre levantaban el cartel con el número de la personal correspondiente.

Rubén Castillo.