FEMENÍ OSONA 46-50 CANOVELLES BC

Partido disputado el domingo a las 19h, con todo lo que conlleva éso. A la ida tuvimos un partido de un ritmo muy alto y que nos pudimos llevar gracias a nuestra presión defensiva.

En este caso fué un partido muy diferente, el juego era impreciso, muchas pérdidas de balón, muchos errores en el tiro y aunque se intentó correr por parte de los dos equipos no se materializaron los contraataques.
El partido empezó con un cuarto muy igualado en el marcador pero tuvimos problemas de faltas ya que 3 jugadoras fueron substituidas por hacer 2 faltas. Todo y con éso perdimos de un solo punto el periodo (9-8).
En el segundo empezamos muy bien, con un parcial de 0-7 pero el acierto del rival y el poco acierto nuestro en los tiros libres (2 de 9) hizo que llegaramos al descanso 5 abajo (24-19).
El tercer cuarto fué un desastre por parte de los dos equipos, no conseguíamos anotar nada, sólo hubo 4 canastas en juego (3 ellas 1 nosotras) y muchos tiros libres fallados, ellas hicieron un 1 de 10 y nosotras 3 de 11. Realmente fué un cuarto para olvidar.
A partir de aquí conseguimos resetear a nuestras chicas, se olvidaron de todo lo que habia sucedido en el partido y nuestro juego empezó a ser fácil, buena circulación de balón, dejamos de perder pases, parecían otras chicas.
Recuperamos efectivos que llevaban tiempo sentadas por personales y la cosa se entonó. Es mucho más fácil defender cuando cada bola que recuperas se convierte en canasta o falta a favor.
Salimos a tope y en 7 minutos conseguimos un parcial de 7 a 19 poniéndonos 5 puntos arriba y viendo como ellas se desquiciaban.
En este punto tuvimos algún que otro despiste o decisión equivocada pero a falta de 3 segundos y con un marcador de 2 arriba aseguramos 2 tiros libres para llevarnos la victoria a casa.
Del partido saco dos lecturas, la primera es que no podemos esperar 30 minutos para reaccionar porque el domingo nos sirvió pero habrá muchos partidos que no nos valdrá.
La segunda es que si somos capaces de mover el balón como en el último cuarto y anotar 26 puntos, queda demostrado el nivel que tenemos. Por tanto ninguno de los dos entrenadores nos conformaremos con menos.