Canovelles BC Groc 56 – 59 Las Franquesas

Este ha sido, por diversas razones,  vuestro mejor partido por el momento desde que Adrián y yo estamos con vosotros. Un encuentro a priori muy difícil contra el líder invicto de la clasificación.

Muy buen inicio. Todos concentrados, tanto los jugadores de pista como los compañeros en el banquillo. Bien en defensa, pegados al rival y presionando la bola. Poco a poco vamos cogiendo el tono y tras los primeros minutos de tanteo por ambas partes conseguimos un parcial favorable de 10-0 que nos deja un resultado al final del primer cuarto de 14-8; pero lo que es mejor aún, las sensaciones son muy positivas y nos estamos encontrando a gusto. Esto quizás nos ha hecho confiarnos en exceso y tal vez por eso hemos tenido un bajón de juego en los primeros 5 minutos del segundo cuarto, donde desperdiciamos la ventaja de 6 puntos con la que partíamos y encajamos un parcial de 2-16 pasando a perder en ese momento por 8 puntos. Hasta el final del cuarto intercambio de canastas para llegar al descanso con la misma desventaja, con un marcador parcial de 22-30.

El tercer cuarto es el más disputado entre los dos equipos. Ellos adquieren su máxima ventaja del partido sobre el minuto 7 aproximadamente con un 39-27. Tras una pequeña conjura y un nuevo sobreesfuerzo por nuestra parte ajustamos un poco el marcador y volvemos a colocarnos con la diferencia de -8 con la que iniciamos el penúltimo cuarto.

Nuestros mejores minutos en el partido (junto con los del primer cuarto) llegan en el último periodo, en los minutos calientes donde se deciden los partidos. Es el cuarto en el que más producimos – 21 puntos – y en el que conseguimos desquiciar al rival con una muy buena defensa, fruto de la cual a falta de 4 minutos para el final nos permite darle la vuelta al tanteador y tras un parcial favorable de 15-4 colocarnos con un 50-47. Con un triple (2 en todo el partido) ellos recobran la iniciativa, pero a falta de 2 minutos aún tenemos verdaderas opciones de llevarnos el partido. En esos momentos hemos estado algo imprecisos fallando un par de acciones muy claras bajo canasta y desaprovechando algún que otro tiro libre que nos habrían permitido ganar. Hemos visto muy cerca la victoria y quizás nos ha podido un poco la presión, algo muy comprensible por otra parte. ¡¡CHAPEAU CAMPEONES!!

Tal vez sea el primer partido en el que Las Franquesas haya llegado con un final tan ajustado y sobretodo sin dar crédito ya que en el partido de ida nos habían ganado de 73.

Hemos conseguido dejarles en 59 puntos anotados cuando en el anterior partido contra ellos encajamos la friolera de 113.

Otro factor a destacar es que hemos aguantado la mayor parte del partido defendiendo en individual y de manera intensa, aun siendo tan solo 8 jugadores. Se va notando el trabajo físico realizado durante la semana.

Esta vez el balance entre balones perdidos y recuperados ha sido favorable.

Me ha gustado mucho una frase que he escuchado en el corrillo final al acabar el partido: “esto saldrá en los libros de historia…” está muy bien esta actitud y humor, más aun tras una derrota. A esto es a lo que nos referimos al deciros que hay maneras y maneras de perder. Si tú lo has dado todo en el campo, te vas a casa cabreado por la derrota, pero satisfecho con el trabajo que has realizado.

A aquellos de vosotros (y al resto también) a los que alguna lágrima se os ha escapado, deciros que no le deis demasiadas vueltas, unas horas como mucho, y quedaos con las cosas positivas del partido que han sido muchas, para aplicarlas en futuros compromisos.

Si seguimos así, no sólo saldremos en los libros de historia, sino que nos van a hacer una peli 😉

¡¡FELICIDADES CHICOS!! Y a por el siguiente rival.

Los parciales fueron: 14-8, 8-22, 13-13 y 21-16.

Porcentaje en tiros libres: 8 de 20 (40%) nosotros y 7 de 22 (32%) ellos. Aceptable aunque mejorable porcentaje próximo al 50% y por primera vez mejor que el rival.