Canovelles BC 76 – 37 C.B. Vic

Cuarta victoria consecutiva, esta vez contra Vic, un rival de mitad de la tabla, que nos permite seguir invictos coliderando la clasificación junto a Vilatorta, nuestro próximo rival.

Muy buen comienzo, parecido al del partido contra Parets. Concentrados y con intensidad en defensa presionando desde el primer momento la salida del balón con correctos 2 contra 1 en bandas rozando en varias ocasiones la posibilidad de recuperar la posesión. En ataque buenas circulaciones de balón, eligiendo en la mayoría de ocasiones la mejor posición para el lanzamiento y con buenos porcentajes de tiro.

El segundo cuarto muy similar al primero. Ataques en transición, rápidos y fáciles, pero en estático quizás insistiendo demasiado en una misma jugada; Poca variedad en ese sentido. Al descanso un casi inmaculado porcentaje en T1 habiendo anotado al menos más de un punto hasta ese momento prácticamente la totalidad del equipo (9 jugadores). Dejamos al rival con solo una canasta de campo conseguida.

Esta vez tras la reanudación del partido no hemos tenido nuestro bajón habitual, aunque mediado el cuarto, volvemos a las “andadas”. Comenzamos a perder muchos balones y les dejamos coger la confianza que hasta ese momento no habían tenido. Si bien la victoria se puede decir que no corría peligro , ganábamos de 34, comenzamos a perder muchos balones y a no tener por momentos las ideas muy claras. Parece que llevemos jugados dos cuartos más que el rival porque nos superan en lucha y garra a la hora de pelear cada balón o rebote. Aun así, acabamos el periodo ampliando la ventaja, fruto de los 23 puntos anotados.

Del último cuarto poca cosa a comentar. El peor en lo que al ataque se refiere, solo 11 puntos anotados. Acabo el partido con un sabor algo agridulce, ya que considero que se puede dar un poco más de lo que hasta el momento hemos dado.

No os ofusquéis en los partidos queriendo simplemente anotar. Hay otras muchas más cosas para aportar igual de necesarias. Si un día no estáis acertados, centraros en otros aspectos para el bien del equipo.

Vamos ganando los partidos, pero comparando resultados con Vilatorta, creo que el equipo más parejo a nosotros, me da la sensación que vamos un escalón por debajo. O al menos ellos tienen más “hambre” que nosotros a la hora de afrontar los partidos. Por cómo se va perfilando el grupo, va a ser con ellos con quien nos juguemos la primera posición.

La próxima jornada descansamos. Tenemos 2 semanas por delante de entrenos antes de visitar precisamente a Vilatorta. Intentemos aprovecharlas.

Los parciales fueron: 19-6, 23-7, 23-14 y 11-10.

Porcentaje en tiros libres: 8 de 11 (73%) nosotros y 8 de 24 (33%) ellos.

Rubén Castillo