Canovelles BC 64 – 63 UD Sant Fost

Primer partido disputado en casa este sábado a las 19:30 h y segunda victoria consecutiva de nuestro Junior que lo deja en un grupo de tres equipos empatados en segunda posición.

Tras un mal inicio de temporada sobretodo en temas de actitud, esfuerzo, ganas, creer en nosotros y en lo que podemos aportar… ha llegado la otra cara de la moneda, la cara que tanto Fátima como Yo queremos ver en nuestros chicos. Esta cara es la de el trabajo día a día en los entrenamientos, esforzándonos en el trabajo físico sin quejas y dando el máximo de todos y cada uno, siendo mas GENEROSOS Y COMPAÑEROS ENTRE NOSOTROS, jugar rápido corriendo bien al contraataque, jugando bien el estático…

Tras hacer un breve resumen de lo que tanto para Fátima como para mí ha hecho propiciar este cambio, el partido transcurrió de tal manera. Comenzamos el partido con las ideas un poco nubladas, corriendo sin ton ni son y anotando a cuenta gotas, con un rival que nos seguía la estela en el marcador. Llegábamos al término del 1 periodo con una ventaja de 4 puntos en el marcador. A partir de ese momento, nuestros chicos salieron a comerse la pista endosando un parcial de 10-0 y acabando 10 puntos arriba al término de la media parte, jugando muy bien el ataque, con las ideas claras, moviendo rápido el balón y en defensa trabajando duro la individual.

El tercer cuarto comenzó con la misma tónica hasta coger una ventaja en el marcador de 15 puntos, que presagiaba que el control del partido era nuestro, intercambiando defensas en zona e individual que hicieron desconcertar al rival. A partir del minuto 7 aprox. De este cuarto, nuestros chicos comenzaron a bajar la intensidad y el rival se creció hasta el punto de empatar el partido y hacer que el último cuarto fuese disputado y que al final el partido cayera de nuestro lado con dos buenas defensas y una canasta de dos en el último minuto y pico.

Chicos hay que seguir creciendo como jugadores individualmente hablando y como equipo, para que no pase esto, que dejemos escapar una ventaja de 15 puntos en 4 minutos. Por otro lado, felicitaros porque también es interesante saber jugar un final ajustado durante tantos minutos y mantener la calma para saber dar el golpe definitivo en el momento adecuado.