Canovelles BC 53 – 50 C.B. Ripoll

Segundo partido disputado en casa y tercera victoria consecutiva para nuestro junior contra un rival que nos ganó de 26 puntos en su casa y nos deja con un balance de 3 victorias y dos derrotas y terceros empatados con los segundos en la tabla.

Otra vez dimos una lección de saber estar en la pista, de compañerismo y de superar baches y contratiempos. Salimos a la pista muy motivados con la moral muy alta, debido a que pocos creían en nosotros, mejor dicho, ni nosotros mismos confiábamos en nuestras posibilidades y poco a poco nos estamos dando cuenta de que somos capaces de hacer muchas más cosas de las que nosotros mismos nos pensábamos.

El primer periodo fue igualado, con un nivel de errores, balones perdidos y rebotes permitidos al rival muy altos que no nos permitían irnos del marcador. Todo y así, el rival tampoco tenia su día en ataque y controlando muy bien desde el inicio sus dos jugadores más peligrosos les dejamos en tan solo 2 puntos al término del primer cuarto y nosotros 8. En el segundo periodo, logramos reducir errores y con un buen balance entre juego interior y exterior comenzaron a entrar los tiros exteriores y a dominar en el rebote ofensivo y defensivo y nos fuimos a la media parte 4 puntos a favor en el marcador.

El tercer periodo comenzó con una tónica totalmente diferente a lo que había sido la primera parte. Con 4 triples prácticamente consecutivos por nuestra parte y el buen hacer en la defensa individual, intercalándolo con zona después de básquet logramos coger una diferencia en el marcador de 15 puntos.

Como no, llegó entre finales del 3r cuarto y inicios del 4º nuestra “pájara” habitual, dejando de anotar y sin cortar contraataques a tiempo, permitiendo jugar muy fácil al rival… así se nos pusieron 3 puntos arriba.

A partir de ese momento, volvimos a saber engancharnos al partido y volver a jugar otro final de infarto, anotando dos triples consecutivos y manejando el tiempo y las faltas nos supimos llevar otro partido ajustado.

Chicos, esta bien saber jugar finales ajustados, pero igual que nos hemos llevado estos dos últimos la suerte puede estar en contra nuestra en otras ocasiones, por eso hay que cerrar los partidos en el momento adecuado y no destensarnos y permitir que el rival se crezca.

Agradezco de nuevo a los tres Cadetes, Rafa Olid, David Pérez y Daniel Moncho la inestimable ayuda que nos proporcionaron y estos últimos resultados también son de estos chicos, ya que nos ayudan tanto en partidos como cumpliendo el día a día en los entrenamientos.

You may also like...