Canovelles B.C. 59–56 C.B. Martorelles

Primer partido del segundo grupo para nuestro junior con un equipo reestructurado y compuesto por los dos juniors que teníamos y primera victoria in extremis contra un rival que bajo mi punto de vista era en líneas generales inferior a nosotros pero que si se les deja jugar se crecen y pasa lo que suele pasar.

Comenzamos el partido bastante fríos, fruto de que todavía nos estamos acoplando a los nuevos sistemas, nuevos compañeros y estilos de juego. Esto no quita de que nuestra actitud en general no fuese la idónea, perdiendo pases por falta de tensión e intensidad, teniendo picos de acierto y de estar enchufados y metidos en el partido… de esta manera finalizaba el primer cuarto en el cual solo disponíamos de una ventaja en el marcador de 3 puntos. La tónica se repitió en el segundo cuarto, dejando a nuestro rival correr fácilmente transiciones ofensivas, poniéndonos el mono de trabajo en defensa a rachas y llegando a un marcador final a la media parte de 25-20.

Tras la reanudación, la peor cara nuestra en el partido, y que con un parcial de 0-12 del rival, sin anotar hasta el minuto 6 del tercer cuarto el rival se creció con rápidas transiciones disfrutando de una ventaja de hasta 14 puntos (30-44). A falta de 8 minutos, pedimos un tiempo muerto con una desventaja de 12 puntos y pareció surgir efecto, endosándole al rival un parcial de 10-0 que nos permitió acercarnos y que con un 2+1 y un tiro libre logramos cerrar el partido y llevarnos la primera victoria de esta segunda etapa de nuestro junior.

Chicos, estoy de acuerdo que los sistemas se han de seguir trabajando, las opciones de ataque, acostumbrarnos a jugar juntos, cohesión, acierto … pero lo que no puede ser es la falta de ambición, ganas, entrega, lucha que nos ha de caracterizar como equipo y no nos va a servir cada jornada el apretar los últimos minutos para llevarnos los partidos.