C.E. Vilatorta 77 – 56 Canovelles BC

En Sant Julià de Vilatorta, primera derrota de la temporada. Un partido que de entrada intuíamos iba a ser disputado ya que al mismo los dos equipos llegábamos empatados como primeros de la clasificación y en el que por diferentes motivos no pudimos contar con 3 de nuestros jugadores. Tan solo jugamos con 7.

El comienzo por nuestra parte no fue muy esperanzador. Salimos a jugar algo atenazados, fríos y con muchos nervios. En parte también por un excesivo miedo a la categoría del adversario. En las primeras posesiones no conseguimos subir el balón con fluidez y perdemos unos cuantos balones sin apenas pasar de medio campo. El rival, aun disponiendo de estas posesiones extras, por suerte, no está demasiado acertado en el tiro y no consigue distanciarse en el marcador. Tras estos primeros minutos de tanteo, conseguimos asentarnos en el partido y en ataque comenzamos a realizar un juego un poco más acorde a nuestro nivel, con algún que otro triple incluido; en defensa subimos un poco más la intensidad no permitiéndoles jugar tan cómodos como al principio. A pesar de nuestra irregularidad, finalizamos los primeros diez minutos a poca distancia del contrario, 6 puntos.

En el segundo cuarto experimentamos una mejoría que nos lleva a igualar las fuerzas y a disputarles desde ese momento el partido. Ellos van por delante en el marcador, pero les tenemos a tiro. Aplicamos nuestros sistemas con bastante acierto y nuestro porcentaje en el tiro sube. Todas estas circunstancias nos llevan a ganar el parcial, pobre por otra parte de 11-12. Aunque solo hemos reducido un punto la diferencia con respecto al primer cuarto, las sensaciones son positivas y noto a los chavales muy metidos en el partido y con ganas una vez superada la prudencia inicial de ir a por el rival y el partido porque vemos que es posible ganarles.

En la reanudación tras el descanso un par de canastas al principio nos llevan a ajustar más el marcador 33-30 pero entre los minutos 2 y 5 no anotamos. (Tan solo 2 tiros libres). Lo que aprovecha el rival para irse a una diferencia de +10. Ha sido aquí -en mi opinión- cuando hemos perdido bastantes posibilidades de acabar ganando el partido porque aún quedando tiempo, nos hemos venido un poco abajo. Nos hemos desquiciado algo también por culpa del señor del silbato que ha tenido un arbitraje NO un poco casero, sino LO SIGUIENTE con varias decisiones dignas de una película de humor. No es ninguna excusa, para nada. Probablemente habríamos acabado perdiendo igual, pero lo tenía que hacer constar.

El último periodo, segunda mitad del mismo para ser exactos, no refleja lo que ha sucedido durante el partido. A alguien que vea el marcador final sin haberlo presenciado le podrá parecer que la diferencia entre los dos equipos ha sido mayor de lo que realmente debería haber sido y que nosotros hemos notado en pista. El partido en líneas generales ha estado disputado; con incertidumbre quizás hasta mediado el último cuarto. Ellos siempre por delante en el marcador, eso es cierto, pero teniendo nosotros también alguna opción que no hemos podido/sabido aprovechar.

Los parciales fueron: 20-14, 11-12, 17-14 y 29-16.

Porcentaje en tiros libres: 15 de 29 (52%) nosotros y 6 de 13 (46%) ellos.

Rubén Castillo