C.B. Torelló 45 – 42 Canovelles B.C

Estuvimos cerca de conseguir una nueva victoria, pero al final no pudo ser. Partido disputado durante buena parte de los 40 minutos exceptuando despistes puntuales en el que el rival se distanciaba un poco y teníamos que hacer un sobreesfuerzo para igualar de nuevo. En mi opinión, de no ser por las excesivas pérdidas de balón y los fallos cerca del aro, incluso debajo del mismo, lo habríamos ganado.

El comienzo, sin ser excesivamente bueno, fue algo mejor de lo que acostumbramos. Intercambio de canastas hasta el minuto 7 con un 10-9 en el marcador y bajón en los últimos 3 minutos de cuarto (en los que no conseguimos anotar) para finalizar con un parcial en contra de 5-0 y un tanteador de 15-9.

En esta ocasión, el segundo y tercer cuarto fueron quizás los mejores. Fue la fase del partido más igualada en la que a menudo conseguíamos recuperar algún que otro balón en defensa aunque lo perdíamos con demasiada facilidad, como si la pelota nos quemara en las manos. Hacíamos lo que se suele decir “la goma”, nos acercábamos con mucho esfuerzo y se nos escapaban con mucha facilidad. Todo lo contrario que nosotros, el rival sí conseguía anotar las canastas fáciles. Esta vez fue la jugadora número 23 la que más daño nos hizo con 17 puntos anotados, incluyendo el triple decisivo que les dio la victoria final.

El último cuarto fue otro cantar. Paupérrimo tanteador 5-8. Más que un partido de básquet, parecía un correcalles. No supimos aprovechar el bajón en su juego para llevarnos el partido. Justamente por el motivo que refería en la anterior crónica: la falta de tranquilidad sobre todo cuando tenemos la pelota en nuestro poder. Hay que jugar con más calma…

Los parciales fueron: 15-9, 16-13, 9-12 y 5-8.

20 % en tiros libres: 1 de 5.

En definitiva: hemos perdido buena parte de nuestras opciones de acabar segundas de grupo. Ahora todo pasa por ganar los 2 últimos partidos que nos quedan y esperar.  Lo ideal: que Sant Gervasi, al que también le restan 2 partidos por jugar, gane uno y pierda el otro. Nos interesa personalmente que gane a Torelló y pierda con Vilatorta (algo poco probable ya que estas últimas no han ganado ninguno)… De darse esta serie de carambolas, acabaríamos en 2ª posición.

Con empate a puntos, salimos perdiendo tanto con Torelló como con Sant Gervasi, ya que tenemos el average particular en contra.

Nuestra obligación es ganar los dos últimos y esperar. Es la consecuencia de no haber hecho los deberes con anterioridad.