C.B. Torelló 36 – 69 Canovelles BC

Primer partido de la temporada y primera Victoria a domicilio en la pista del C.B. Torelló.

Hemos entrado al encuentro fríos y desconcentrados como  consecuencia en gran parte de un calentamiento con falta de tensión. Hemos visto un oponente inferior físicamente a nosotros y quizás hemos creído que el partido estaba ganado antes de empezar.

Nos ha costado anotar con fluidez, al contrario que el equipo rival el cual sin grandes alardes ni argumentos se ha mantenido los 8 primeros minutos por delante en el marcador. Hasta ese momento solo habíamos anotado 4 puntos.

En general, excesivamente erráticos en el tiro, sobretodo debajo de canasta y demasiados rebotes concedidos al equipo contrario; nos ha faltado una buena colocación para cerrarlos en condiciones. Nuestro contraataque apenas ha existido: un par de veces, siendo generosos, hacia el final del partido.

Nuestro mejor cuarto, el último. No tan solo por la cantidad de puntos anotados (que está muy bien, dicho sea de paso) sino porque ha sido en ese periodo en el que hemos jugado con más soltura, como si hasta entonces hubiéramos estados atenazados.

Yo soy algo más crítico que Adri y considero que aun siendo el primer partido, era una buena ocasión para haber aprovechado y haber probado cosas que practicamos en los entrenos, habernos soltado en ataque y haber aprovechado la ocasión para ganar por una mayor diferencia, ya que el rival no ha estado a la altura. Estos aspectos son importantes, ya que en caso de empates son los que determinan una u otra posición en la clasificación.

En resumen: 2 puntos obtenidos fuera de casa, lo cual es importante; y a pensar en el siguiente partido. A ver si salimos con mejores sensaciones.

Los parciales fueron: 13-16, 10-18, 04-10 y 09-25.

Porcentaje en tiros libres: 08 de 17 (47%) nosotros y 02 de 16 (12%) ellos.

  Rubén Castillo