Valentine Montcada 88 – 36 Canovelles BC Groc

Derrota a domicilio. Partido disputado en una pista de dimensiones reducidas y parquet poco uniforme en el que había zonas donde el balón botaba poco.Condiciones éstas que no nos deberían servir de excusa. Dicho esto y ciñéndonos al partido en sí, sea por estas u otras circunstancias, nuestro arranque es flojo y nos cuesta entrar en juego, llegar a campo contrario y circular la pelota con la fluidez necesaria. Una sola canasta en los primeros 8 minutos. Aun así, y exceptuando sus dos primeros triples, el rival tampoco está muy acertado cara al aro y se llega al final del cuarto con un tanteador de 12-6. Tenemos la sensación, incluso hay varios gritos de aliento al respecto desde la “grada”, de que se puede ganar el partido.

El segundo cuarto tiene una dinámica parecida con el añadido de que empezamos a descontrolar nuestro juego. No aprovechamos los 24 segundos de posesión y el partido se convierte poco a poco en un corre-calles  Hemos realizado nuestros sistemas en varios ataques con una buena ejecución, llevándolos a buen puerto, pero no les hemos dado continuidad.

Tras el descanso muy buen inicio de cuarto con 3 minutos intensos en los que robamos un par de balones y estamos acertados en ataque consiguiendo un parcial favorable de 8-0 para colocarnos 8 puntos por debajo en el marcador. A partir de ahí y tras el correspondiente tiempo muerto solicitado por el rival, cambian las tornas y esta vez son ellos los que consiguen un parcial demoledor de 24-3 hasta el final de cuarto.

El último período ha tenido poca historia. Lo iniciamos estando doblados en el marcador. Sin dejar al margen la posibilidad, aunque muy difícil, de una posible remontada, nos fijamos un objetivo: alcanzar los 40 puntos. No se acaba consiguiendo al final.

Nuestra anotación en el partido ha sido lineal aunque muy escasa. Mientras, la suya ha sido ascendente cuarto tras cuarto. Magníficos sus dos últimos. En el plano negativo, hemos estado desacertados en los tiros libres, poco tiro exterior de 2 puntos y sobretodo muy mal en el rebote defensivo concediendo en alguna ocasión dos, tres y hasta cuatro oportunidades de anotar al rival. Muchos puntos encajados, 8 triples (6 de ellos del dorsal 10). Hay que acabar de ajustar bien la defensa en zona. Sin embargo, ya en lo positivo, la actitud ha sido seria y con buena intensidad. Parece que estamos cogiendo la forma física adecuada para afrontar mejor los partidos. Con ésto y trabajando o puliendo los aspectos en donde sabemos que cojeamos, nuestra trayectoria tiene que ser ascendente.

Los parciales fueron:12-6, 19-9, 24-11 y 33-10.

Porcentaje en tiros libres:3 de 15 (20%) nosotros y 6 de 16 (38%) ellos.