Finals Catalunya Nivell A

Final de la temporada del junior fem groc, después de luchar mucho para ganar el campeonato de Barcelona, nuestro equipo ha logrado llegar a las finales de Catalunya en Lleida. Una gran experiencia para nuestras jugadoras y para nosotros los entrenadores.

El primer partido lo jugamos a las 10:30 contra el AB LA SALLE TARRAGONA.
Iniciamos el partido con un intercambio de canastas intentando conocernos mutuamente. Aunque ganamos el cuarto 14-15 perdimos muchas bolas sin oposición debido a las prisas y los nervios y además concedimos demasiados rebotes ofensivos.
El segundo periodo se inició igual, nos vamos de 4 y nos empatan, volvemos a distanciarnos y nos vuelven a coger. Así durante 8 minutos pero en ese momento conseguimos un buen parcial y nos fuimos a la media parte 7 puntos arriba.
El tercer cuarto fué muy parecido a muchos que hemos tenido durante la liga. Rompimos el partido con una gran defensa y dejamos en 5 puntos al Tarragnona por 21 nuestros. Gracias a ésto llegamos al último periodo 23 puntos arriba y asegurando el pase a la gran final. Durante los primeros 8 minutos fallamos muchos tiros libres pero conseguimos la máxima diferencia en el marcador 60-35. En los últimos dos minutos nos recortaron un poco la diferencia pero conseguimos clasificarnos ganando por 19 puntos (43-62).

Después del partido vimos la otra semifinal en la que el GEIEG B le dió una soberana paliza al Balaguer y nos fuimos a comer y descansar.

Llegó el momento de la gran final, el rival ya vimos que era un hueso muy duro de roer con una plantilla larga y compensada pero nuestras chicas estaban dispuestas a luchar durante los 40 minutos para llevarnos la victoria.

El partido no podria empezar peor, una de nuestras jugadoras se lesiona en la primera jugada y aunque empezamos golpeando nosotras el rival nos adelantó con un 0-9 y ya tuvimos que ir a remolque el resto del partido. El cuarto terminó 16-20.
El segundo cuarto tuvo un inicio muy atascado pero logramos empatar a 20 aunque en ése momento el GEIEG reaccionó y nos endosó un 20 a 10 para llegar a la media parte 10 abajo. Lo positivo es que nuestra jugadora que se lesionó volvió a pista después de que Alba le vendara el tobillo y aunque cojeaba siguió jugando.

El tercer periodo después de una charla salimos con una muy buena actitud, luchamos muchísimo en defensa e intentando recortar diferencias. Nuestro juego fué más fluido, mandamos más jugadas y salieron bien consiguiendo tiros y entradas con ventaja pero fallamos TODOS los tiros libres del periodo (6) y nos quedamos a 6 puntos del rival al finalizar el cuarto.
Ya en los últimos 10 minutos pasó exactamente lo mismo que había pasado hasta el momento, nos acercamos a 5-6 puntos y se nos van 12, volvemos a recortar y se van otra vez. Seguimos fallando tiros libres (8 en el último periodo) y finalmente se acabó todo.

Lo que ha de quedar claro es que nadie tiene que animarmos después de la final porque no necesitamos ánimos! Lo que hay que hacer es FELICITAR a este grupo!! Se lo merecen, han luchado hasta el final y se han dejado la piel. Volvimos de Lleida con la cabeza bien alta por nuestro trabajo realizado.

Ha sido un placer poder trabajar con este grupo de jugadoras. Sabíamos que era trabajo de un único año y ha sido genial. Con nuestros más y nuestros menos, entrenos mejores y peores, hemos tomado decisiones quizá impopulares pero siempre por el EQUIPO. Y se ve que el resultado ha sido óptimo.

Chicas, tanto Alba como yo deseamos que esta temporada se quede grabada en vuestro recuerdo para siempre como un gran año en el que trabajamos, competimos y sobretodo DISFRUTAMOS!

You may also like...