El secreto para ser un gran tirador (Andy Toolson)

Durante mi carrera, muchas personas me preguntaban cómo pude llegar a ser un buen tirador. –“Oye, Andy ¿naciste siendo un buen tirador?“-. Ese tipo de preguntas siempre me hacían sonreír. La respuesta era simplemente “¡¡NO!!“.

Estoy seguro que hay una cierta cantidad de talento que viene de Dios, pero la mayoría de los buenos tiradores se han hecho así mismos por el sudor, el trabajo y miles de horas de repetición de ejercicios relacionados con el tiro.

Cuando yo tenía unos 15 años, mi entrenador de High School en Twin Falls (Idaho), me decía, “Andy, si quieres ser un jugador de nivel universitario vas a tener que pagar un precio“. Para mí, esto significaba que tenía que dejar de jugar al béisbol y concentrar mis esfuerzos en mejorar en el basket. Ese entrenador, eraJohn Astorquia –su apodo era “The Senator”- , y decía sobre mí que “Andy es el primer jugador que he entrenado que quería estar trabajando en el pabellón más horas que yo“. Estoy muy agradecido por el tiempo que ese entrenador me dedicaba. También por sus consejos y ayuda, todo me ayudó muchísimo.

Cuando acabé el instituto recibí una oferta para jugar en la universidad deBrigham Young University de la primera división de la NCAA. En BYU habían jugado muy buenos y legendarios jugadores como el Hall of Fame Kresimir Cosic,primer internacional en ser nombrado All-America, o Danny Ainge. Allí estuve jugando de 1984 a 1990 aunque en medio estuve dos años de misión en Chile.
Después, pude jugar 11 años como profesional. Estoy seguro que esas bonitas experiencias en mi vida no hubieran podido haber pasado sin las lecciones de sacrificio y trabajo requerido que aprendí en mi época de formación en High School.

Si me preguntan por los mejores tiradores que vi, les diré que he podido jugar con y contra muchos muy talentosos como Chris Mullin, Eddie Johnson, Mitch Richmond, Drazen Petrovic, Oscar Schmidt, Jeff Hornacek, Danny Ainge, etc. Hoy en día, en mi opinión, Ray Allen me parece un gran ejemplo de lo que es un gran tirador que se ha hecho así mismo. Es un tío increíble. Todo un profesional que llega dos horas antes a casi cada partido para hacer su “regimen” de tiro. ¡¡Los buenos tiradores no nacen así!!

Artículo de www.solobasket.com

You may also like...