CE VILATORTA 61-41 CANOVELLAS BC

Encajamos una derrota contra el pre mini de Vilatorta, el equipo que más se equipara a nuestra forma de jugar y a su vez, el rival más difícil que hemos tenido hasta la fecha.

Empezamos el partido un poco desigual. Estaba claro que los niños de Vilatorta tenían bastante calidad y se les daba bien jugar en equipo. Tardamos bastante en acostumbrarnos a su juego, hasta que hicimos que ellos asimilasen el nuestro. El partido estaba lleno, claramente, de altibajos. Tuvimos dificultades para atacar la canasta. El marcador estuvo igualado hasta la media parte, en la que se nos adelantaron poco. Fue un partido muy luchado.

Hay que mencionar también, la actitud de nuestros jugadores ante un rival que te planta cara y no se deja ganar. No os podéis ofuscar cuando las cosas no salen como queréis. No siempre se va a ganar y no siempre se va a perder. Las quejas y los refunfuños no os llevarán a ninguna parte. Os tenéis que conformar con enseñar al contrario todo lo que sabéis y lo que aprendéis en entreno, y así poder estar orgullosos del equipo en el que estáis. No podéis decir “abandono” cuando aun no se ha acabado el partido, porque si no, estáis tirando por la borda todos los valores que os intentamos enseñar, y eso nos entristece.

No estamos enfadados con vosotros, ni mucho menos, porque sois muy jóvenes y aun os queda muchísimo por aprender. Os aseguro, chicos, que este no va a ser el último partido que perdáis, pero espero que sea el último en el que tiréis la toalla antes de que el árbitro de por finalizado el partido y pite con su silbato.

 

Andrés Garcia-Ruano Rojo