Canovelles BC Groc 72 – 49 C.B. Montcada B

Tras un par de partidos quedándonos a puertas de la victoria, al fin lo hemos conseguido en esta ocasión.

Partido muy serio tanto en defensa como en ataque desde el principio hasta el final. Hoy resulta difícil estructurar la crónica por cuartos ya que todo el partido en general ha sido muy parecido por nuestra parte en lo que a juego se refiere, constante y sin altibajos.

Comienzo prometedor. Encajamos un 2+1 a los pocos segundos del salto inicial en lo que parecía un inicio muy frio por nuestra parte, pero nada más lejos de la realidad, ya que tras nuestra primera canasta encadenamos un parcial favorable de 11-2 en 3 minutos que obliga al entrenador contrario a pedir un inmediato tiempo muerto. Desde el inicio hemos planteado tras canasta una defensa presionante a toda la pista, la cual esta vez sí que ha dado los frutos deseados. Conseguíamos obligar al contrario a decantarse sobre una banda donde realizábamos el oportuno 2 contra 1 robando la bola o haciendo que el rival la perdiera con facilidad. Esto nos ha permitido tener unas posesiones “extra” que hemos sabido transformar en canasta. De ahí hasta el final del cuarto intercambio literal de canastas manteniendo una ventaja de 8 puntos.

El segundo cuarto prácticamente calcado al anterior. 6-0 de inicio que nos sitúa con ventaja de +12. La intensidad en defensa está siendo muy buena y el rival no está consiguiendo desarrollar un juego cómodo. Hemos conseguido aumentar la diferencia y las sensaciones son buenas. 39-24 en el ecuador del encuentro. Solo un pequeño problema: nos estamos cargando peligrosamente de faltas. Llegamos al descanso con 3 jugadores con tres personales.

El parcial en el tercer cuarto lo hemos perdido. Como consecuencia de algo de relajación por nuestra parte, ellos han conseguido mediado el cuarto colocar la diferencia por debajo de 10 puntos. Hemos encajado en ese momento 2 de los 3 triples del partido y se han colocado a 7. Reaccionamos con celeridad y conseguimos recuperar el tempo del partido llegando al final del periodo con +11.

El último cuarto ha sido el del despegue definitivo en el marcador. Parcial de 10-0 entre los minutos 2 y 7 y partido finiquitado. De ahí hasta el final, alguna que otra jugada para la galería, pero respetando en todo momento al rival.

En resumen, partido muy serio en defensa. Muy buena actitud desde un principio con intensidad a la hora de ir a por los balones divididos, cargando el rebote, tanto defensivo como ofensivo; y en ataque buena circulación de balón eligiendo en la mayoría de los casos la mejor opción. Buena aportación de todos en anotación.

En contra, un par de minutos de despiste/relajación en el tercer cuarto que nos podían haber costado caro; y por momentos una inadecuada prisa o ansiedad que nos ha llevado a perder algún que otro balón tontamente. Siempre hemos ido por delante en el marcador, incrementando poco a poco la ventaja. Por lo tanto, es el rival el que tiene más urgencia y precisa correr más que nosotros. En estas ocasiones tenemos que aprender a calmar los nervios.