Canovelles BC Groc 51 – 77 Vic

Partido importante; todos lo son, pero éste en particular un poco más si cabe ya que nos enfrentábamos al rival que justamente nos precede en la clasificación.

Muy buen comienzo. Finos en ataque y con una buena circulación de balón, eligiendo siempre la mejor opción. En defensa, presionando después de canasta en toda la pista lo cual nos permite recuperar un par o tres de balones y conseguir un resultado parcial de 10 a 2. A partir de ahí, “cortocircuito” mental y todo el buen trabajo realizado hasta el momento tirado a la basura. Parcial en contra de 2-18 y el rival que se pone por delante en el marcador 12 a 20.

El segundo cuarto lo hemos regalado de principio a fin (6-25). Perdemos muchísimos balones, la mayoría de ellos por no superar bien la presión que nos han hecho en toda la pista. No hemos sido nada solidarios y no hemos ayudado al compañero que subía la bola dejándosela en bandeja al rival, que ha conseguido muchas canastas fáciles al contragolpe. El rebote, tres cuartos de lo mismo. Nos ha faltado tanto decisión como ganas de ir a por él. En ocasiones nos quedábamos mirando la pelota como si ésta quemara y nos la quitaban en nuestras propias narices. No puede ser que un solo jugador coja un rebote defensivo justo debajo de su aro entre una maraña de jugadores, salga corriendo, botando y driblando a todos los contrarios y se cruce toda la pista para acabar haciendo una bandeja como si de una rueda de calentamiento se tratara; con falta personal de regalo.

Tras el descanso una pequeña reacción nos hace albergar esperanzas, pero como en el primer cuarto, nos son cortadas de raíz con otro parcial en contra. Esta vez 0-7. Sólo conseguimos recuperar 4 puntos de la desventaja que teníamos mediado el partido.

En el último periodo, nada destacable. Los chicos se han venido abajo anímicamente y nos hemos ido definitivamente del partido antes de que el árbitro pitara el final del mismo.

Resumiendo, creo que ellos eran conscientes de nuestros dos últimos resultados y han venido a disputar el partido con las “pilas puestas” y con muchas más ganas que nosotros. De ahí la diferencia final en el marcador.

Los parciales fueron: 16-20, 6-25, 14-12 y 13-20

Porcentaje en tiros libres: 7 de 24 (29%) nosotros y 9 de 17 (53%) ellos.