Canovelles B.C. 59-58 BOET Femení Mareseme

Como se suele decir, a la tercera va la vencida. Tras los dos primeros resultados adversos, ha llegado la primera victoria de la segunda fase. La cosa pintaba mal de entrada ya que el rival se presentaba con 12 jugadoras por 7 de las nuestras, pero a base de esfuerzo y constancia hemos sabido contrarrestar esta desventaja inicial. En líneas generales el partido ha sido  completo por nuestra parte. Tan sólo destacar negativamente los finales del primer y tercer cuarto donde hemos concedido demasiadas ventajas al rival. Continuamos perdiendo muchos balones fácilmente;  sin embargo esta vez lo hemos podido compensar recuperando varios, cosa que en otras ocasiones no hacemos. También se han fallado canastas muy sencillas  bajo el aro, las cuales podríamos haber echado en falta al final del partido. En líneas generales estoy contento.

Dicho esto, desglosando el partido por cuartos:

El primero ha tenido un comienzo igualado con un pequeño bajón en su 2ª mitad donde nos han cogido una cierta ventaja en el marcador, debido en gran parte más a desaciertos por nuestra parte que a aciertos del rival.

En el segundo, punto más punto menos, ellas han mantenido la ventaja que han adquirido. Aún así, nuestras sensaciones son positivas. Ganamos el parcial y por primera vez en cierto tiempo, creemos en nuestras posibilidades y pensamos que podemos ganar el partido.

En el tercero, y tras el trabajo de motivación en el descanso, salimos con muy buena predisposición y conseguimos, mediado el cuarto igualar el marcador (34-35); pero a partir del minuto 5 se nos distanciaron de nuevo. De 9 al acabar el cuarto. Nuestra mayor desventaja en todo el partido ha sido -10 puntos.

Comienzo del último periodo y es “ahora o nunca”. Vamos recuperando poco a poco y punto tras punto hasta que en el minuto 7 conseguimos empatar a 53. A partir de ahí “mini  partido” nuevo de 3 minutos de duración en el que hay que echar el resto si queremos conseguir la victoria. Final muy intenso y emocionante con cuatro alternancias en el marcador en esta fase. En el último minuto y con mucha presión conseguimos anotar 2 de 4 tiros libres y hacer una muy buena defensa en su última posesión, que sumado al buen hacer durante el partido nos da la victoria final. CHAPEAU.

Este es el camino a seguir: mantener esta buena intensidad en defensa, conseguir unos ataques más pausados, sin tantos nervios y reducir al menos en la mitad la cantidad de balones que perdemos durante los partidos…

Esta vez, los TL han estado aceptables: 10 de 19 (53%) Nosotros y 10 de 20 (50%) ellas.

Los parciales han sido: 10-17, 16-14, 10-14 y 23-13.

Gracias de nuevo a Helena Bellavista por su inestimable ayuda, y felicidades a ella y por extensión a su hermana Cristina que en el día del partido cumplían años. Buen regalo de aniversario. En unos días 😉 (El 14 concretamente) es el mío y me gustaría como regalo una nueva victoria…  ¡¡¡a ver si es posible chicas!!! FELICIDADES POR EL PARTIDO.