Canovelles B.C. 55 – 61 Les Franqueses

No se pudo conseguir la victoria esta vez. Derrota contra el primer clasificado. Ambiente frio en la grada, en gran parte propiciado por la desidia/falta de intensidad con la que solemos empezar los encuentros. Las chicas están atenazadas y con excesivos nervios debido en mi opinión a la rivalidad existente con el equipo contrario, cosa que aprovechan aquéllas para ir por delante en el marcador sin excesivo esfuerzo. Les resulta una primera mitad muy cómoda ya que apenas oponemos resistencia. No estamos finos en el tiro y perdemos infinidad de balones tras pases horribles (la cruz de este equipo). Si queremos acabar ganando, hemos de tener una actitud diferente.

El mensaje transmitido durante el descanso de que tienen que cambiar tanto el chip como la dinámica del partido surge efecto y realizamos unos 2 primeros minutos de cuarto muy intensos en los que (tras unas buenas defensas consecutivas culminadas con varias recuperaciones de balón y convertidas en canasta por nuestra parte) conseguimos reducir la desventaja de 10 puntos y colocarnos por delante con 1 punto a favor, la cual cosa obliga al entrenador contrario a pedir un tempranero tiempo muerto. No conseguimos mantener esta intensidad durante mucho tiempo más, y a partir de mediado el cuarto vuelven a tener el control del ritmo y el marcador.

En el tramo final del partido volvemos a tener alguna opción de conseguir la victoria pero no la sabemos materializar.

En mi opinión y en la de Elisabet, la colegiada no ha tenido el mismo criterio con los dos equipos en su arbitraje, principalmente a la hora de considerar las faltas personales, cosa que le he referido en el descanso y que no ha tenido la repercusión deseada porque su baremo ha seguido siendo el mismo. En el intermedio 11 personales para nosotros y tan solo 3 para ellas, 19 y 8 al finalizar el partido. A la conclusión del mismo nos lo vino a reconocer pidiéndonos disculpas por ello; disculpas que de poco nos han servido dicho sea de paso.

Los parciales fueron: 10-17, 10-13, 19-15 y 16-16.

Mal en los tiros libres: 16 % con 1 de 6.    15% Les Franqueses con 3 de 19. Mismo porcentaje para los dos equipos pero con la diferencia de que ellas han lanzado muchos más que nosotros y por lo tanto tenían más probabilidades de fallar.

Gracias a Helena Bellavista por jugar con nosotros y a su hermana Cristina que esta vez no ha podido venir por culpa de una lesión; desearle una buena y pronta recuperación.