Canovelles B.C. 53-69 B. Femení Ripollet

Mala suerte en el debut de nuestro senior femenino, después de varios años sin senior, se consigue reunir un grupo muy majo, a pesar de las dificultades que se tendrán por falta de altura y físico este equipo puede poner muchas dificultades a cualquier equipo, es un equipo muy joven y con muchas ganas de trabajar y de hacer las cosas bien.

Esta semana posiblemente los nervios jugaron en nuestra contra, jugadoras que hacia tiempo que no jugaban, otras que después de un par de años volvían a jugar en «casa» y el resto el simple hecho de debutar en casa ya suponía un punto de nerviosismo que nos hizo, en ocasiones, jugar muy precipitadas e intentar resolver a las primeras de cambio.

El equipo rival era claramente superior en el aspecto físico, jugadoras altas, fuertes y veteranas, que supieron aprovechar esa ventaja y nos hicieron mucho daños de segundas oportunidades. Nosotras fuimos capaces de aguantar muy bien durante todo el partido, siempre por detrás en el marcador pero muy ajustadas. En el tercer cuarto nos cogieron una ventaja de 10 puntos que supimos recortar hasta los 2 puntos. Faltando solo 10 minutos para el final del partido y muy cerquita en el marcador, lo único que teníamos que hacer es dar un apretón y conseguir ponernos por delante en el marcador, pero en el momento de la verdad volvieron a surgir las dudas, los despistes y las malas defensas. El «Femení Ripollet» supo aprovechar nuestro momento de dudas haciéndonos un par de contraataques que las volvía a distanciar en el marcador. A partir de este momento ya no supimos reaccionar y nuestro juego acabo empeorando, ellas lo aprovecharon y se fueron hasta los 16 puntos de ventaja cerrando así el partido.

Chicas, no hay que desanimarse, llevamos muy poquito juntas, no estamos al 100% y aun así a sido el mejor partido que se ha jugado, sobretodo en ataque. 53 puntos para un equipo que se empieza a conocer no esta nada mal. Ahora solo hay que poner mas concentración para mejorar la defensa. Seguir trabajando y poco a poco las cosas irán saliendo mucho mejor!