C.B. Tordera 90 – 86 Canovelles B.C.

LA PRÓRROGA FUÉ DEMASIADO

Afrontábamos el partido contra el segundo clasificado concentrados y sabiendo que la diferencia de altura y el hándicap que representaba para el rebote lo teníamos que suplir con lucha y ganas.

Entramos bien en el partido con un buen ritmos tanto en defensa como en ataque, 3 triples en ese periodo nos llevaron al 16-15 con el que empezamos el 2º cuarto.

Sirvió la reanudación para demostranos que podíamos ganar, jugando de tú a tú a un buen equipo y empatando el parcial(21-21) para llegar al descanso 1 abajo 37-36 y con el partido abierto.

Gran tercer cuarto, cambios defensivos constantes y una presión más intensa en todo el campo provocando pérdidas de balones en el equipo contrario nos llevan al 58-60 a la espera del último acto ( penúltimo al fin ).

Intercambio de golpes durante los 8 primeros minutos, pero un despiste y alguna decisión poco afortunada del árbitro nos llevan 5 abajo (78-73) a falta de 1:20seg para el final. El equipo jugó perfectamente esos momentos decisivos y con 79-79, 12seg y balón para nosotros tenía que decidirse el partido. Una penetración a canasta por parte nuestra, donde con toda probabilidad sufrimos 4 faltas , no fue sancionada por el árbitro  y nos fuimos a la prórroga donde debido a expulsiones, cansancio y falta de acierto caimos 90-86.

Gran partido, felicitaciones a los jugadores del sots-21 y especialmente a Xavi Plens (jugador del junior) por su gran esfuerzo e implicación. Gracias a esa afición que a pesar de estar ante el desplazamiento más largo y un día lluvioso no faltó a la cita.