CANOVELLES B.C. 49-56 A.E. SANT ANDREU NATZARET GROC

Se presentaba un partido complicado, sobretodo por la dinámica que llevábamos arrastrando de malos partidos, falta de actitud, falta de concentración, poco compañerismo… que se reflejaba en los partidos. En definitiva, la lucha mas importante la teníamos con nosotros mismos, si conseguíamos corregir nuestros errores y sobreponernos a esas actitudes negativas solo quedaría preocuparnos del rival.

Durante los primeros 5 minutos el marcador estuvo en un 2-0 debido a los muchos errores que cometieron los dos equipos en ataque. Malos pases y perdidas tontas de balón fueron la constante durante estos primeros minutos, a partir de aquí los equipos empezaron a hacer un intercambio de canastas acabando el cuarto 10-12 a favor del equipo visitante.
Durante le segundo cuarto se mejoraron las perdidas de balón y la defensa, pero no lográbamos convertir el gran trabajo defensivo en puntos, a esto hay que sumarle un momento de gran acierto rival que hacia que fuéramos al descanso con una desventaja de 7 puntos.
A la vuelta del descanso sabíamos perfectamente que teníamos que hacer, ser mas contundentes en defensa y aumentar el número de lanzamientos. Un cambio de defensa nos ayudó a coger un buen ritmo defensivo que se reflejó en 7 balones recuperados y dominando el rebote, pero no mejoramos en ataque y se perdieron 7 balones lo que provocó que en algún momento el rival llegara a una diferencia de 10 puntos. Aun teniendo tantas perdidas poco a poco fuimos recortando diferencias e iniciábamos el último periodo a 5 puntos de diferencia, la dinámica era buena y durante gran parte del cuarto seguimos dominando el juego y llegando a coger una ventaja de 4 puntos en el minuto 6 de este último cuarto. A partir de aquí encadenamos una serie de fallos defensivos que nos pasaron factura, llegando tarde a puntear tiros, despistes en defensa que se convirtieron en rebotes perdidos y en tres triples consecutivos que nos volvían a poner por detrás en el marcador.
Todavía quedaba tiempo y se subió el esfuerzo colectivo, pero el Natzaret consiguió detener nuestras embestidas y alzarse con la victoria.
Si mantenemos la dinámica de este fin de semana los resultados llegarán, tenemos equipo para dar mucha guerra y pelear por estar en los primeros puestos, pero solo se conseguirá si trabajamos y nos ayudamos entre todos.